Materiales modernos
Con la revolución industrial hizo aparición un nuevo material que sería muy utilizado por los nuevos arquitectos: el hierro. Puentes, farolas y estaciones de ferrocarril estaban hechos con este material. El símbolo más destacado de esta nueva arquitectura, conocida con el nombre de arquitectura de los ingenios, es la Torre Eiffel, construida totalmente en hierro. En el siglo XX hacen aparición los grandes rascacielos, como consecuencia de la concentración de la población en grandes núcleos urbanos, con lo que la construcción de viviendas se convierte en una necesidad prioritaria. En este tipo de construcciones su utiliza toda serie de materiales característicos de nuestra época como son el hormigón, el vidrio, las láminas de acero, etcétera.
La Torre Eiffel parisiense, realizada en hierro en el siglo XIX

La Ópera de París, del arquitecto Garnier, erigida en el siglo XIX

El Edificio Chrysler construido con hormigón y acero. Erigido entre 1928 y 1930 y, con una altura de 319 metros.

La Torre Sears (ahora Torre Willis) esta construida con acero y el exterior de aluminio negro con cristales color bronce cortado por líneas negras.

El Skydeck es el mirador de la Torre Sears. Estas "cajas" de vidrio pueden soportar unos 4.536 kg de peso.

El Manitoba Hydro Place es un exponente de la arquitectura sustentable, ubicado en Winnipeg, Canadá. El edificio utiliza principios de masa, orientación, y densidad integrado con análisis digitales en tiempo real que controlan automáticamente para mantener un equilibrio.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario